PENSAMOS que la World Wide Web la red de alcance mundial es una excelente herramienta que la tecnología pone a nuestra disposición para contribuir a la ingente tarea de convertir este planeta, desconocido y dividido, en un mundo unido y apreciado en todas sus múltiples variantes culturales y espirituales.
En el CENTRO DE ESTUDIOS METAFÍSICOS, el CEM, 25 años después de nuestra fundación, PENSAMOS seguir trabajando también desde aquí por una vida interior del ser humano más plena y equilibrada que posibilite el aflorar de un orden social más justo.
PENSAMOS que es bueno defender la cultura propia, como la vida propia; pero no si hay que pagar el elevado precio de la separación, la división, la desunión de las células vivas de un mundo cada vez más pequeño y, por tanto, más necesitado de vínculos de UNIDAD.
Lo que tendría que ser un cuerpo planetario vivo, unido, ordenado y equilibrado, como un macro-símbolo del potencial del ser humano, se nos presenta a todas luces injusto, desequilibrado y dividido. PENSAMOS que hay que vivir la vida tratando de generar todo tipo de bienes para el mundo; pero sin olvidar que estos bienes, así como la felicidad, aunque fluyan con energía material en el universo físico, emanan de la energía inmaterial o universo metafísico, más sutil e inaprensible, que tratamos de investigar y conocer.
PENSAMOS que algún tipo de divinidad existe, que algún tipo de energía desconocida llamémosle -ángel o demonio- también existe, y que estas energías inteligentes forman parte de nuestra existencia y se relacionan con el mundo y con el hombre, todo lo cual vale la pena investigar y por ello “existimos”.
Porque también PENSAMOS que sólo el AMOR (germen de solidaridad) es capaz de hacer digna cualquier relación social, política, religiosa, económica o cultural; que sólo la CONSCIENCIA (germen de anticorrupción de los valores) dignifica cualquier trabajo y que sólo aquél que fuera capaz de actuar con amor incondicional y plena conciencia saborearía la auténtica LIBERTAD.