Ciencia y Consciencia

TONI BENNÁSSAR

5- metafísicacem.org

QUÉ ESTÁ PASANDO (2)

Los humanos nos sentimos libres por naturaleza propia, pero al mismo tiempo carceleros de los demás. A este quehacer personal cuando se socializa le llamamos política o religión. Las religiones más allá de ejercer un control sobre la sociedad a través del miedo y la esperanza no han sido capaces de evolucionar al ritmo de la ciencia y la consciencia.

El Todo enseña mediante su obra otorgando a cada ser la Libertad de acertar o equivocarse. Así parecen funcionar las cosas incluyendo a los seres humanos que creemos ser los más libres del mundo, pero paradójicamente nos sometemos voluntariamente a todo tipo de leyes, límites y barreras.

Está desapareciendo el tiro animal y la esclavitud de las grandes sementeras sociales, y con ello está desapareciendo también la eficacia del palo o la zanahoria por parte de los señores del mundo.

Miles de millones de humanos están abriendo los ojos y empiezan a descubrir por primera vez, que la ciencia no sabe tanto como decía saber, ni es tan precisa como decía ser.

En ciertos campos del Saber, nos damos cuenta que las universidades no enseñan tanto como decían enseñar, ni tampoco son tan eficaces como decían ser, ni la política ha sido o es tan necesaria como parecía. La sociedad empieza a pensar por si misma.

Siguiente página →

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20