Ciencia y Consciencia

TONI BENNÁSSAR

4- metafísicacem.org

QUÉ ESTÁ PASANDO (1)

Desde el origen de la humanidad y a lo largo de nuestra historia siglo tras siglo, podemos observar un continuo cambio en el comportamiento social de los pueblos.

Hoy estamos viviendo unos tiempos en los que por primera vez los seres humanos en general, poseemos unos conocimientos sobre cualquier campo del saber jamás imaginado, y por tanto gozamos de una capacidad cada vez mayor para hurgar en lo que podría ser el origen y el final de la existencia humana.

Se nos ha dicho que el universo tiene una antigüedad aproximada de unos trece mil setecientos millones de años, pero no se nos dice que cosa es el espacio-tiempo ni de dónde sale el universo, ni tampoco que hacemos aquí o qué sentido tienen las alegrías el sufrimiento y la muerte.

La mayoría de estas cuestiones no parecen haber interesado a la ciencia, han sido más bien cosa de las religiones sin que una gran mayoría de humanos sepa lo que significa exactamente la palabra religión.

Una teoría afirma que la palabra religión procede del latín re-ligare que vendría a significa ligar, atar o amarrar, palabras que a mí personalmente no me gustan demasiado. Pienso que sin auténtica libertad el ser humano no dejará de pertenecer al reino animal.

Soy amante de la Libertad en mayúsculas porque si Dios es lo que pienso, toda cosa observable lo lleva dentro, y los seres humanos somos una más de las casi infinitas criaturas observables, solo que con algo más de consciencia que la mayoría de seres vivos de nuestro entorno.

Siguiente página →

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20