TONI BENNÁSSAR
21- metafísicacem.org
HUMANIDAD Y CONSCIENCIA (2)
En efecto en aquel ambiente estudiantil, agradecía el empuje epistolar de mi futura esposa casi a diario, que sin saberlo yo ella también necesitaba el mío.
Durante nuestras vidas ambos estuvimos perfectamente encarrilados sobre los mismos raíles en busca de objetivos místicos semejantes. Sin embargo no nos engañemos, pocas cosas son más difíciles que vivir amorosamente unidos pero con ritmos o fases diferentes. Apretados uno al otro ella danzaba al ritmo de “vals” mientras yo lo hacía al de “pasodoble”.
Esta forma de convivir es cualquier cosa menos fácil. En esta situación muchas parejas se separan mientras otras aprendimos que lo imposible también es posible, algo que a mi modo de ver y de sentir no dependía de nuestros propios instrumentos musicales humanos, sino de nuestros cuerpos de consciencia. Creo que esto había sido perfectamente previsto, pero ¿por qué? Era algo así como si la música de las esferas vaticinada por Pitágoras se oyera en la Tierra y nosotros “bailásemos” los acordes en Marte.
Digamos por lo menos que esto de vivir “unidos” no es fácil. Algún día escribiré lo que pienso sobre este místico fenómeno de las parejas porque aún las que se llevan bien, los “desacordes” son más generales (y paradójicamente necesarios) de lo que parece.
Aunque caminando por las mismas vías y semejante fervor, nuestra vida que describimos en el libro “Despierta, la vida es pura magia” Edit. Avant, no ha sido nada fácil. Pero lo difícil es lo que hace crecer.
De repente ocurrió lo más impensable, fui ayudado en mis búsquedas por un sacerdote, profesor de la Escuela (mosén Luis). Después de conocernos pronto se dio cuenta de mí sincero amor hacia Dolores a la que por supuesto el no conocía. Así y de forma muy paternal sintió también el dolor de mi soledad y supo ofrecerme un sitio a su lado, sin darse cuenta de la posibilidad que me brindaba al darme vía libre de saber más sobre la mística de los hombres célibes que habían vivido en los campos de batalla de la vida, incluso entre cañones y fusiles durante la guerra civil española, como sacerdote católico tal como vamos a ver.
Siguiente página →
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23