Ciencia y Consciencia

TONI BENNÁSSAR

20- metafísicacem.org

HUMANIDAD Y CONSCIENCIA (1)

Como hemos visto, a lo largo de la posguerra española y de la segunda guerra mundial, la religión católica continuó siendo intocable en España pues hasta llegar la democracia en 1979, las libertades intelectuales eran firmemente controladas por el nacionalcatolicismo del general Franco.

En aquellos tiempos, de manera directa o indirecta no se permitía estudiar o Investigar los orígenes del catolicismo al común de los mortales, y solo unas pocas personas célibes en algunas abadías y obispos o cardenales siempre afines al Papa infalible por dogma de fe, poseían ciertos derechos.

En otras palabras, los ciudadanos de a pie con ansias de Saber más sobre cuestiones marginales a la voluntad de la dictadura estaban totalmente vetadas o prohibidas.

Mi existencia en este mundo estaba iniciando la tercera década cuando conocí a la que sería mi esposa apenas cinco años después. Los dos primeros años de noviazgo fueron muy duros, pues lo que hoy entiendo como mi cuerpo de Consciencia (mi alma), mantuvo una lucha a muerte con su propio vehículo físico, es decir “yo”.

Mi personalidad en relación a la suya, había sido formada por nacimiento en otro modelo de sociedad, rural, humilde, callejera, de terratenientes. Finalmente como tenía que ser, ganó la batalla el dueño de mi cuerpo físico, mi verdadero “Yo Superior” infatigable Observador del Saber místico entre los humanos.

Durante los tres años de noviazgo, mi alma fue de algún modo succionada por la de Dolores hacia lo Alto, en busca de relaciones sociales e intelectuales más adecuadas para nuestro futuro.

Jamás hubiese imaginado entonces, que el Saber tan ansiado a lo largo de mi existencia hubiese estado siempre tan cerca de mí al lado de aquella mujer a la que nunca podré pagar sus desvelos.

Así continué mis estudios de Ingeniería Técnica Industrial en busca de conocimientos que me permitieran ejercer una profesión y paralelamente, observar el jolgorio estudiantil, la añoranza de mi amada y el mundo de los célibes como voy a contarte.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20