Ciencia y Consciencia

TONI BENNÁSSAR

19- metafísicacem.org

MÁS ALLÁ DE MI HORIZONTE (2)

El mejor momento del día, era la misa a las 08:30 pues en el templo aparecían ante mis ojos infinidad de misterios no resueltos que me ayudaran a conocer el “por qué” de mi existencia.

Durante la misa al tratar de entender lo que decía el sacerdote en latín parecían abrirse las puertas de mi imaginación. Sentado en un banco y dando un salto al futuro me veía sentado allí mismo, veinte años más tarde, acompañado de mi esposa y mis hijas.

Lo que nunca imaginé fue que mi futura esposa en aquellos momentos era una niña de seis años que estaba jugando en su casa apenas a cien metros de distancia de aquella iglesia.

Mis pensamientos descendían de nuevo a la dura realidad cuando oía las únicas palabras en latín que entendía: “ite misa est” (la misa ha terminado).

Todos los colegios en la España de aquellos tiempos tenían sus puertas cerradas a la entrada de libros que pudieran enseñar algo sobre filosofías escritas o descritas fuera del ámbito nacional.

Y es que los colegios privados y de manera indirecta los institutos públicos, hijos de un nacional-catolicismo, controlaban toda forma de enseñanza no católica cuidando que no llegaran al público ciertos libros de procedencia desconocida, sospechosos de contener apologías ajenas al catolicismo.

Vivíamos tiempos posteriores a una guerra civil fratricida de origen religioso que había costado medio millón de muertos, dando sus últimos coletazos precisamente los días que yo llegué a este mundo.

Me preguntaba si tanto daño, tanta muerte y destrucción tendría algo que ver con las enseñanzas pacifistas de Jesús de Nazaret que el nacional-catolicismo decía ser su fundador.

Viví la segunda década de mi vida sin la menor posibilidad de aprender algo sobre los atractivos campos de la mística universal que yo todavía no situaba más allá de las religiones.

Siguiente página →

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20