Ciencia y Consciencia

TONI BENNÁSSAR

18- metafísicacem.org

MÁS ALLÁ DE MI HORIZONTE (1)

 

Sé que mi propio horizonte del Saber está limitado por lo que observamos la mayoría de humanos durante la vida. Pero también sé que este no es el Único Saber sino el saber de los humanos.

Cada vez estoy más cerca de pensar que existen seres no-humanos (terrestres y extraterrestres) cuyo Saber está tan por encima del nuestro que ni siquiera saben que existimos, del mismo modo que nosotros no sabíamos nada de una gran cantidad de insectos. Apenas hace una centuria que hemos alcanzado observar la presencia macrobiótica en nuestro propio organismo.

Comprender estas cosas me está haciendo cada día más humilde, más amante de toda criatura visible o no… y darle las gracias por su presencia. Para mi esta es la verdadera oración, la auténtica espiritualidad.

Desde mi más tierna infancia fui víctima de Algo que me inquietaba: saber más sobre el Dios que me enseñaban en la doctrina de los domingos. Deseaba saber cómo fabricaba las verduras del huerto, la lluvia que las regaba, los conejos que se las comían y a nosotros que nos comíamos los conejos. Estoy hablando a partir de mis siete u ocho años de edad cuando subía a los árboles para ver como nacían los pájaros en sus nidos.

No entendía casi nada de lo que veía a mi alrededor empezando por mis propios padres, mis amigos y los padres de mis amigos, que raras veces aceptaban nuestros juegos cuando rompíamos los juguetes, de madera o cartón, para tratar de “mejorarlos” según nuestros juegos y necesidades de cada momento.

Cuando quise darme cuenta de mi situación había cumplido nueve años montando una bicicleta minúscula a las siete de la mañana para dirigirme hacia la escuela situada a seis kilómetros de casa.

Una parte de mis cuatro trayectorias diarias (comía en casa) tenía lugar dentro de la ciudad y la hacía a pie para llegar al colegio de los padres jesuitas.

Desde el primer momento empecé a sentirme desgraciado porque los libros apenas me servían para ir colgados del manillar de mi bicicleta sin apenas tiempo de mirarlos antes de la clase.

Siguiente página →

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20