Ciencia y Consciencia

TONI BENNÁSSAR

13- metafísicacem.org

A QUÉ LLAMAMOS “YO” (2)

Como hemos visto toda unidad es ilusoria porque forma parte de unidades falsamente independientes aunque cada vez mayores, hasta que una deja de percibir las anteriores y las siguientes.

Del mismo modo el ser humano con todas sus virtudes y defectos se expande más allá de su cuerpo físico sin el menor sentimiento de estar encerrado en un escenario espaciotemporal TEM siendo el vehículo de su cuerpo de consciencia ACL extendido en campos de Consciencia mayores que van creciendo escalonadamente. A estos niveles de consciencia que dan sentido a nuestra existencia y nosotros a la suya los llamamos dimensiones.

Con todo ello nos damos cuenta que no somos hijos de un tiempo un espacio y un movimiento TEM, sino que procedemos de una “Unidad Extendida” muchísimo más vasta y mucho más sutil de mayores sistemas, de los que solo detectamos la psiquis ACL, cuando nos proponemos a realizar una búsqueda en silenciosa meditación, alejados temporalmente de este mundo. Solo entonces nos damos cuenta que somos parte de un Todo y Este, parte de nosotros.

Presiento que de momento no podemos ir más lejos en nuestra investigación. A nuestro pequeño “yo” y al de todas las demás cosas los contiene “otro Yo Superior” ACL que a la vez forma parte del Único Todo PVI en Alfa.

En realidad los humanos pensamos poco en estas cosas que son importantes para nuestra experiencia aquí, muy breve por cierto. Esto ocurre porque a los humanos nos interesa más conocer la utilidad de lo físico aquí y ahora, que la esencia de nuestras actividades conjuntas destinadas al futuro global que nos espera. Nos importa más la physis que la psiquis, el ego, que el nos global.

En este universo se nace, vive, crece y muere en lo “físico”.

Pero esto no significa en modo alguno que ello sea toda nuestra realidad. Ahora sabemos que cuando decimos “yo” deberíamos decir “Nosotros” pensando en un Todo que también comprende la Nada como puedes ver en la primera parte de este ensayo. La Luz que comprende la Sombra es el campo que nunca alcanzarás con el racionalismo humano porque no busca Amor, sino posesión, sexo.

Siguiente página →

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20